Icono del sitio A Tiempo.Tv

Román Cepeda apuesta por conservación de la reserva ecológica de Jimulco

Román Alberto Cepeda
Fundación Jimulco A.C es una organización civil que se encarga de la conservación de la Reserva Ecológica Municipal Sierra y Cañón de Jimulco. /Foto: Ayuntamiento de Torreón

Fundación Jimulco está conformada por personas del área natural protegida, académicos y empresarios

El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda se reunió con integrantes de la Fundación Jimulco A.C, con la finalidad de conocer la manera en que trabaja la Fundación y hablar sobre los proyectos que tiene programados.

Durante su reunión, el alcalde compartió con los integrantes de la fundación la importancia de crear un centro de educación y capacitación ambiental en el que se espera tener infraestructura y espacio para que pueda recibir a visitantes.

Te puede interesar: Intrigan a la población EXTRAÑAS LUCES en el cielo de Torreón

Además, habló acerca de realizar actividades de interés turístico para fomentar la observación y de la naturaleza, la flora y la fauna, y plantas como una en especial que florece una vez al año y que por su particularidad es conocida como “la reina de la noche”.

Entre los proyectos se espera tener también un centro comunitario que atienda las necesidades de la población, ayudándolos en temas como los ingresos que les deja la comercialización de orégano, pues esperan que a partir de esto pueda hacerse sin intermediarios.

El área natural de Jimulco comprende 60 mil hectáreas que no todos identifican como parte del municipio de Torreón, por lo que no reciben apoyo suficiente, lo que por ejemplo en casos de incendios ha llevado a que sean los mismos habitantes quienes los reporten.

Te puede interesar: NO habrá LEY SECA en Torreón

Debido a las condiciones que presenta Jimulco es una zona en la que se pueden desarrollar diversas actividades tales como: Observación de la naturaleza, senderismo, caminatas a lo largo del rio o escalar la montaña.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil