Funcionarios de Coahuila no serán vacunados anticipadamente

Las 8,775 dosis que llegaron este martes serán aplicadas al personal de salud que combate en primera línea al coronavirus

Funcionarios estatales deberán esperar «su turno» para recibir la vacuna contra el Covid-19, así lo informó el secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez.

Este martes arribaron a Coahuila, una segunda dotación de vacunas Pfizer contra el Covid-19, el funcionario insistió en que estas serán destinadas al personal de Salud; asegurando que será muy difícil que “les metan gol”, utilizándolas para otro tipo de personal, ya que se cuenta con una supervisión directa.

Bernal Gómez reconoció que hasta ahora, solo los jefes de las Jurisdicciones Sanitarias de Piedras Negras y Sabinas, se han vacunado, argumentando que éstos ingresan a las áreas Covid; fuera de ellos, no hay otros funcionarios del gabinete estatal beneficiados.

TE PODRÍA INTERESAR: Coahuila recibe más de 8 mil vacunas antiCovid

“Se han vacunado dos jefes de jurisdicción, pero están en al área Covid, del gabinete nadie… El Gobernador no quiso vacunarse”.

El Secretario explicó que las listas originales las crean los directores de los hospitales en coordinación con los jefes de Jurisdicción, los delegados del IMSS y el ISSSTE; de estas listas reciben una copia la SEDENA y los vacunadores, el Secretario de Salud y los coordinadores de los Subcomités.

Distribución de las nuevas dósis

  • Región Sureste: tres cajas con 585 frascos y 2 mil 925 dosis;
  • La Laguna: tres cajas con igual número de frascos y dosis.
  • Región Desierto se destinó una caja, 195 frascos y 975 dosis;
  • Norte-Carbonífera, 2 cajas, 390 frascos y mil 950 dosis.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.