Fiscalía de Coahuila acredita Centro de Mediación de la UAdeC

La Fiscalía General del Estado otorgó acreditaciones a los alumnos y maestros que participarán en este centro

Con el objetivo de resolver las controversias que surjan en los espacios universitarios, la Universidad Autónoma de Coahuila creó el Centro de Mediación Universitaria, el cual se conforma por alumnos y maestros de la máxima casa de estudios y que estarán bajo el asesoramiento de la Fiscalía General del Estado.

Este martes, el Fiscal General del Estado Dr. Gerardo Márquez Guevara y el Director de la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC, Unidad Saltillo, Mtro. Alfonso Yáñez Arreola entregaron acreditaciones a los docentes y universitarios que participarán en este Centro.

Asimismo, las autoridades aprovecharon para develar la Placa de Acreditación otorgada por la Fiscalía Estatal.

Puede ser una imagen de 2 personas y personas de pie

Durante el evento el Fiscal Gerardo Márquez Guevara informó que el Centro contará con la participación de 17 mediadores universitarios, certificados por el órgano de Mecanismos Alternativos y Solución de Controversias y el Centro de Profesionalización, Acreditación, Certificación y Carrera de la Fiscalía del Estado.

“Las Universidades deben modificar sus procesos pedagógicos, incorporando la promoción de la cultura de la paz(…) con el propósito de reconstruir el tejido social, promover la prosperidad general y garantizar la efectividad de los principios, derechos y deberes a fin de estar acorde al Sistema de Justicia que prevalece».

Gerardo Márquez Guevara

De esta forma, la Facultad de Jurisprudencia, se sitúa como una de las primeras universidades en cumplir con estos lineamientos. Muestra de ello es el reciente convenio que suscribió con la Fiscalía General del Estado, para llevar a cabo acciones que beneficien a los universitarios.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.