FIRMAN CARTA COMPROMISO COMERCIANTES EN VILLA UNIÓN

Este lunes inició la firma de cartas compromisos por parte de los comerciantes del municipio de Villa Unión. El secretario del Ayuntamiento, Andrés Lara Alemán informó que la carta compromiso implica, que los comerciantes implementarán las medidas sanitarias en su establecimiento. Lo anterior fue por indicaciones directas de la alcaldesa municipal Narcedalia Padrón Arizpe.

El funcionario Lara Alemán dijo que la firma de las cartas compromiso son una condición por orden directa de la presidenta municipal. De esta forma se espera que los comerciantes si ejecuten las medidas, pues es por el bienestar y la salud de todos los habitantes del municipio; tanto de sus empleados como de sus clientes.

Añadió que de no cumplirse los estipulado en este compromiso, se procederá por parte del municipio a imponer sanciones que van desde una amonestación verbal, clausura de sus negocios, hasta sanciones económicas. Por eso es necesario que, en los lugares comerciales, se tome la sana distancia, usen cubrebocas en todo instante, y se laven las manos frecuentemente.

‘’A partir del pasado lunes estamos recibiendo a los propietarios y encargados de negocios de todos los giros que hoy en dúa tienen abiertas sus puertas. Exhortamos a quienes no lo han hecho, para que acudan a firmar esta carta compromiso’’, expuso el funcionario.

Finalmente dijo que habrá inspectores de salubridad que se encargaran de verificar que en los comercios se cumplan las medidas preventivas, mediante visitas esporádicas a los locales.

Con información de Síntesis5manantiales.

Comments are closed.