Firma municipio de Acuña convenio con NL Technologies

Ciudad Acuña, 17 de julio.-Autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Roberto de los Santos, encabezaron la firma de un convenio con la empresa NL Technologies, tras el proceso de licitación, para el proyecto de modernización de energía de la ciudad.

El presidente municipal, precisó que hasta 2018, el gobierno local pagaba casi dos millones 700 mil pesos por consumo de energía eléctrica.

“Con el nuevo proyecto de modernización de energía, se pagará menos, la empresa busca abaratar los costos a partir de  una granja solar en el municipio”.

Resaltó que además es fabricante de las luminarias, lo que permitirá  bajar el costo de energía porque se hará cargo de los equipos, su instalación, además de facilitar beneficios sociales como instalación de 120 cámaras de vídeo-vigilancia, wifi  en plazas públicas y mantenimiento durante 20 años.

“El convenio va más allá de una compra de lámparas, se trata de un contrato de concesión integral, con una empresa generadora y suministradora de su propia energía, con esto el municipio ahorrará en personal, combustible e insumos”.

Recordó que el proceso de licitación se aprobó en el último trimestre de 2018, y diciembre fue publicado en el periódico oficial del estado, el decreto por el que se autoriza al municipio de Acuña, la celebración de un contrato especial de mandato irrevocable como garantía de pago el proceso de licitación.

Comments are closed.