FILTROS EN SALTILLO MANTIENEN ALTA EFECTIVIDAD

El municipio de Saltillo, en coordinación con el Gobierno del Estado, continúan implementando medidas que permitan mitigar el avance del contagio del COVID-19.

Una de estas medidas que han desarrollado grandes resultados, son los filtros instalados en las entradas de la capital coahuilense, mismos que han impedido que personas con síntomas relacionados con el nuevo coronavirus, ingresen a la ciudad; lo cual ayuda a reducir las posibilidades de contagio.

Estos puntos de control están instalados en las diferentes carreteras que conectan a nuestra ciudad: Torreón, Zacatecas y Nuevo León, en los cuales los elementos de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana realizan tomas de temperatura a los automovilistas con placas foráneas y de manera aleatoria a los que portan matrículas de Coahuila.

Al respecto, el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, Federico Fernández Montañez, detalló que en cada uno de los filtros, además de realizar una toma de la temperatura corporal de los tripulantes, se les ofrece gel antibacterial y se les realiza un pequeño cuestionario para determinar si es justificado o no su ingreso a la ciudad.

“Es una medida de responsabilidad y de solidaridad, tanto para los ciudadanos que habitan en Saltillo como para la gente proveniente de otros municipios y entidades”, afirmó.

Al tiempo, el funcionario recordó que esta medida es una de las varias recomendaciones emanadas del Consejo Estatal de Salud y del Subcomité de la Región Sureste, como es el lavado frecuente de manos, evitar salir de casa y hacerlo sólo en casos necesarios, así como guardar distancia con otras personas en la vía pública.

-Con información de Zócalo Saltillo-

Comments are closed.