Festival del Tamal y el Atole Norteño en Saltillo

Ocho de las Cocineras son de Saltillo y tres de Arteaga

El fin de semana se presentó una muestra de diferentes antojitos mexicanos en la Explanada de la Presidencia Municipal

El sábado 20, se inauguró el Festival del Tamal y el Atole Norteño organizado por las Cocineras Tradicionales que por cuarta ocasión se realizó en Saltillo.

En esta edición, se tuvo  como sede la explanada de la Presidencia Municipal de la capital coahuilense, durante los dos días que duró el festival (sábado y domingo).

¿De qué se trata el evento? En él, ponen a disposición de todos los capitalinos una amplia oferta gastronómica que incluye tamales de puerco, pollo, frijoles, queso y hasta de discada. Asimismo, podías encontrar atole de sabores como guayaba, nuez, piña y chocolate y antojitos mexicanos como enchiladas y gorditas.

Decenas de saltillenses y visitantes, se dieron cita en el lugar donde disfrutaron, además, de un grupo musical conformado por niños, un baile folclórico realizado por niñas, que dejó ver largas faldas coloridas, entre otros actos culturales.

11 cocineras son las que participan, ocho residentes de Saltillo y tres invitadas de Arteaga. Jesús Salas Cortés, impulsor de Cocineras Tradicionales, señaló que este es el último evento del año.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.