FESTEJOS PATRIOS EN COAHUILA SERÍAN CANCELADOS

El gobernador Miguel Riquelme anunció que seguirán cuidando cada una de las medidas de prevención

Pese a que el día de hoy se inició la reactivación económica en el Estado, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís recordó a la ciudadanía a no confiarse ni relajar las medidas sanitarias. Además se anunció que en este año se suspenderán los espectáculos masivos, incluyendo las fiestas patrias.

“Vamos a pasar muchos meses cuidando las medidas sanitarias. Este año, no se van a celebrar espectáculos masivos, ni el 15 de septiembre”, declaró.

Ante el incremento de la movilidad ciudadana que implica que muchos mujeres y hombres regresen a laborar, indicó que se reforzarán los protocolos de sanidad región por región, respecto al uso obligatorio del cubrebocas y a la operación de los filtros sanitarios en las vialidades urbanas.

Así mismo, se fortalecerán las brigadas de sanitización en centros comerciales, además de los giros relacionados con la industria, minería y la construcción que forman parte de las actividades esenciales, según el Gobierno Federal.

“Al abrir los negocios se deben acatar aún más las disposiciones sanitarias, porque no se va a arriesgar en Coahuila a su gente a contagiarse”, destacó.

En lo que representa la primera etapa de la Nueva Normalidad, el gobernador dijo que esta es una fase decisiva: “no queremos retrocesos porque eso nos pondría en riesgo y nadie quiere eso, ya no podemos detenernos en un plan que definimos en el estado y lo diseñamos de acuerdo con las características y necesidades muy particulares de cada región y principalmente, las cifras de contagios y su tendencia”, dijo.

-Con información de «Periódico Zócalo»-

Comments are closed.