Icono del sitio A Tiempo.Tv

Familiares de mineros atrapados reclaman lentitud en el rescate; uno de ellos entrará

Anuncios
Familiares no pierden la esperanza de encontrar con vida a mineros atrapados en Sabinas. Foto: Redes Sociales

Advirtieron que si no hay avance en el rescate, uno de ellos bajará a inspeccionar las condiciones de la mina

En entrevista con medios de comunicación, familiares de los 10 mineros que se encuentran atrapados al interior de una mina de carbón inundada en Sabinas, Coahuila, declararon que se mantuvo una reunión con las autoridades de Protección Civil en la que expusieron desacuerdos por la lentitud de las maniobras de rescate y del ingreso de los buzos al pozo.

Derivado de lo anterior como medida de presión tanto al orden estatal como al federal, un hombre identificado como Santiago Cecilio Moreno Leyva -familiar de dos trabajadores atrapados-, declaró que este sábado sería autorizado para que él bajara a medir el agua y a verificar las condiciones de la mina, de no hacerlo los buzos:

Te recomendamos leer:

“Me van a autorizar, porque si no bajan los buzos, voy a bajar yo. Creo que los buzos tienen miedo o están esperando a que haya una profundidad de 5 metros (…) a mí me van a autorizar bajar mañana. Quiero ver cuál es la profundidad, realmente cuánta agua se ha desazolvado y no estar midiendo con lazos, cómo lo están haciendo “

Hay muchas posibilidades de que mineros sigan con vida

En sus declaraciones, Cecilio Moreno además aseguró que las probabilidades de que los 10 trabajadores sigan con vida, son altas, pues, señala que dentro del pozo existe una especie de campana donde hay aire, pero reiteró que el rescate debe acelerarse.

El agua tan sólo ha disminuido unos centímetros

Blanca Rivera, prima y tía de los mineros José Moreno Rubio y José Moreno hijo, declaró que ya se sienten desesperados, por lo que tomaron la decisión de emplazar a las autoridades:

“Tuvimos una reunión con las autoridades, hay malestar porque no hay avances. Son centímetros de agua lo que ha bajado el nivel, ya hay desesperación y por eso estamos emplazando. Es un acuerdo de las 10 familias”

Asimismo, confirmó lo dicho por el minero Moreno Leyva, refiriendo que hay esperanzas porque “hay una bolsa de aire en un lugar llamado ‘la campana’. Si los arrastró la corriente de agua a la campana, hay esperanzas, pero también frustración por la lentitud del rescate”

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor

  • Redactora especializada en temas de violencia de género, feminicidios e injusticias sociales; fan de la música y a veces de la política. Egresada de la licenciatura en Comunicación por la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) cursando la licenciatura en Psicología por parte de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

Salir de la versión móvil