Icono del sitio A Tiempo.Tv

Fallece Monseñor Francisco Villalobos, Obispo Emérito de Saltillo

Monseñor Francisco Villalobos Padilla, falleció a la edad de 101 años, siendo hasta este jueves 03 de febrero, el Obispo Emérito de mayor edad de México / Foto: Cortesía

La tarde de este jueves 03 de febrero, el Obispo Emérito habría sido ingresado a un hospital privado de Saltillo para recibir atención médica especializada

Monseñor Francisco Villalobos Padilla, Obispo Emérito de la Diócesis de Saltillo, falleció la noche de este jueves, días después de que se diera a conocer que habría resultado positivo a Covid-19.

De acuerdo con la información proporcionada por la misma Diócesis, ayer por la tarde Monseñor Villalobos habría sido ingresado a un hospital privado para recibir atención médica especializada, esto debido a un deterioro en su salud.

Horas más tarde, el actual Obispo de Saltillo, Monseñor Hilario González, confirmaría el fallecimiento de Villalobos Padilla, que apenas el pasado martes 01 de febrero habría cumplido 101 años de edad.

Monseñor Francisco Villalobos

El 28 de octubre de 1975, Monseñor Francisco Raúl Villalobos Padilla tomó posesión como Obispo Titular de la Diócesis de Saltillo / Foto: Facebook

Francisco Raúl Villalobos Padilla nació en Guadalajara, Jalisco el 1 de febrero de 1921, en un hogar profundamente cristiano. Es hijo de don Carlos Villalobos (+) y doña María del Refugio Padilla (+). Francisco Raúl fue el noveno de 13 hijos.

El 2 de abril de 1949 fue ordenado Presbítero por la Diócesis de Guadalajara. Luego, el 9 de mayo de 1971, Villalobos Padilla fue nombrado como Obispo titular de Columnata y Auxiliar de Saltillo.

Te podría interesar: 100 años de entrega al prójimo: Monseñor Francisco Villalobos

Posteriormente, el 28 de octubre de 1975, Monseñor Francisco Raúl Villalobos Padilla tomó posesión como Obispo Titular de la Diócesis de Saltillo; cargo que ocuparía hasta el 31 de diciembre de 1999, cuando siguiendo el canon Católico, presentó su renuncia ante el Papa Juan Pablo II.

El 20 de marzo del 2000 le entregó la posesión de la Diócesis a Fray Raúl Vera López, O. P., desde entonces es Obispo Emérito de Saltillo.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil