FAKE NEWS: En Coahuila habrá prohibición de venta de cerveza y licores

Venta de alcohol. Foto: Posta

Hasta el momento no existe ninguna determinación oficial para suspender la venta de alcohol.

La información que circula en redes sociales desde el pasado fin de semana, no es más que información falsa.

En dichas publicaciones se detalla que habrá una supuesta suspensión en la venta de bebidas alcohólicas dentro de restaurantes, tiendas de conveniencias y supermercados, lo anterior ante el incremento de contagios de Covid-19 que está teniendo la entidad.

La publicación se ha difundido mediante diversas páginas de Facebook y cuentas de Twitter, en la misma se lee que “será el próximo miércoles 4 de noviembre cuando se suspenda la venta de bebidas embriagantes” y que dicha determinación será efectiva hasta el próximo 12 de diciembre.

Noticia falsa circulando en redes sociales. Foto: Facebook

Se indicó que se trata de una publicación con información sin sustento y que carece de referencias oficiales, además de que busca generar confusión entre la ciudadanía en el marco de la presente pandemia.

Se informó que hasta el momento no existe ninguna determinación oficial para suspender la venta de alcohol de los comercios, por lo que llaman a la sociedad a que se mantengan informados solamente en los canales oficiales, o bien, en los medios de comunicación formales.

Se hizo además un llamado a la población para que eviten difundir comunicados y otro tipo de información de la que no se tenga certeza o sustento oficial, especialmente en temas de alta importancia actual como lo son la pandemia del Covid-19 y las medidas restrictivas que dictan las autoridades derivadas en relación a la misma.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.