FACULTAD DE PSICOLOGÍA ESTUDIA EFECTOS PSICOLÓGICOS DEL CORONAVIRUS

La investigación pretende describir los niveles de estrés, desesperanza, síntomas de trauma y otras psicopatologías desarrolladas por el confinamiento social.

La Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila en colaboración con instituciones educativas de Europa y Latinoamérica, participa en una investigación acerca de los efectos psicológicos de la población durante el aislamiento por la contingencia del COVID-19.

Karla Patricia Valdés García directora de la Facultad de Psicología de la UAdeC, señalo que uno de los principales objetivos de dicho estudio, es describir los niveles de estrés percibido, las estrategias de afrontamiento, regulación emocional, desesperanza, síntomas de trauma, psicopatología y suicidalidad durante el aislamiento por la pandemia en la principalmente en la comunidad universitaria de varios países.

El proyecto es liderado por la Universidad Cooperativa de Colombia y participan la Universidad Autónoma de Coahuila, la Università di Pavia (Italia), Universidade do Estado do Rio de Janeiro (Brasil), Pontificia Bolivariana (Colombia), Asociación Dianova España (ONG de acción social), Universidad Complutense de Madrid y el Centro de Salud Mental Infanto-Juvenil (CSMIJ) Sarrià-St. Gervasi.

Comments are closed.