Facultad de Psicología de la UAdeC continúa ofreciendo terapias para personal de salud

Facultad de Psicología de la UAdeC / Foto: Facebook

Durante la pandemia del coronavirus se han presentado diversos problemas de salud mental entre el personal médico que combate este virus, tales como ansiedad, estrés y depresión

Conscientes de la necesidad de cuidar la salud mental del personal de salud que labora en hospitales y áreas Covid-19, la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) continúa ofreciendo terapias psicológicas para tratar casos de estrés, ansiedad y depresión.

Al respecto, la directora de esta Facultad, Berenice de la Peña Aguilar, aseguró que la atención se ha podido llevar a cabo gracias a que existe un enlace directo con la Institución. Además, resaltó que están a la disposición para trabajar en el momento en que se les requiera.

De esta forma, hizo la invitación a médicos, enfermeras, camilleros y demás colaboradores de hospitales Covid-19 en Saltillo a agendar una cita presencial en el teléfono 844 412 3528 y así contar con una orientación de profesionales de la salud mental.

Por otra parte, adelantó que especialistas de Psicología, en conjunto con la Facultad de Enfermería de la UAdeC, planean impartir un taller de acompañamiento al personal médico y de enfermería que ha estado en primera línea en la atención de Covid; lo cual les ayudaría a poder canalizar las emociones, el estrés y la ansiedad que se pueden vivir en estos momentos de trabajo.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.