Facultad de Jurisprudencia firma convenio con SEVOT

Los universitarios apoyarían en la promoción de programas y seminarios de actualización para el personal jurídico de la secretaría

La Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), celebró este miércoles la firma de un Convenio de Colaboración con la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial el Estado (SEVOT), con el objetivo de promover el desarrollo y el crecimiento urbano.

El Director de la facultad, Alfonso Yañez, destacó que este convenio refrendará su misión de hacer conciencia del rumbo social de la escuela.

“Nos proponemos generar procesos de renovación y participación con la ciudadanía, adecuando nuestra vida académica con nuestra sociedad, a la cual nos debemos. La universidad ejerce una influencia en el medio social y por ello tenemos la responsabilidad de participar en el sistema cultural”.

Alfonso Yañez Arreola

Por su parte, el titular de la SEVOT, Enrique Martínez y Morales destacó que esta unión ayudará a los jóvenes universitarios a capacitar a la gente dando asesorías hacia la comunidad; apoyando en la promoción de programas y seminarios de actualización para el personal jurídico de la secretaría.

“Agradecemos a ustedes, los jóvenes, su interés por participar, las ganas de poder sacar adelante a Coahuila y a México. Ya firmamos un convenio similar con la Facultad de Arquitectura para ver los temas que competen, como son los materiales de la vivienda y ante el cambio climático debemos de contar con materiales térmicos para la construcción de vivienda, y ellos ya están trabajando en eso”.

Enrique Martínez y Morales

La Secretaría firmó el convenio junto a los titulares de la Comisión de Vivienda y de la CERTTURC, además del Dr. Raúl Alfonso Villarreal flores, Coordinador de Posgrado en Investigación; Ana Marcela Sánchez Rodríguez, Secretaria Técnica; Jesús Alberto Sánchez Rodríguez, presidente de la Sociedad de Alumnos, y Jesús Octavio Pimentel Martínez, Coordinador General de Vinculación e Innovación Productiva de la universidad.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.