UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SALTILLO EXTIENDE HASTA EL 15 DE JULIO SU CONVOCATORIA PARA NUEVO INGRESO

Dadas las circunstancias que atraviesa nuestro país, la Rectoría de la Universidad Tecnológica de Saltillo decidió alargar el calendario de admisión hasta el 15 de julio, programar el examen de admisión para el 25 de julio, y permitir a los interesados prepararse para la aplicación y dar más oportunidad a quienes desean un lugar en la institución.

Marlene Medina Trejo, Rectora de la Universidad Tecnológica de Saltillo (UTS), anunció a los saltillenses que se mantiene abierta la convocatoria de ingreso al primer semestre del Ciclo Escolar 2020-2021, para obtener la ficha de examen Ceneval, que se aplicará el 25 de julio.

La Universidad Tecnológica de Saltillo ofrece el programa de Movilidad Internacional, pues cuenta con convenios con Estados Unidos y Canadá, donde los estudiantes además de continuar su preparación profesional técnica o de ingeniería, conocerán la cultura, costumbres, la forma de trabajar de las empresas y el uso de las nuevas tecnologías en la producción del país donde se encuentren.

Entre algunas carreras que ofrece esta institución, son las de: Técnico Superior Universitario en Energías Renovables, Mantenimiento Industrial y Operaciones Comerciales Internacionales, además, cuenta con la oportunidad de continuar en la misma institución la ingeniería en las diversas especialidades, que son las más demandadas por el sector productivo de la región y el país en estos momentos.

La preparación de los estudiantes cuenta con un extra, ya que desde el primer semestre se enseña el inglés desde nivel básico hasta el superior en ingeniería, donde terminas dominándolo completamente, pues en esta universidad se cuenta con personal profesional que los irá conduciendo por todas las etapas para el correcto aprendizaje.

Medina Trejo detalló que, para obtener la ficha para el examen, es necesario ingresar a http://www.utsaltillo.edu.mx/, en donde se genera una ficha de depósito bancaria por 400 pesos.

Los documentos para solicitar la ficha de examen de admisión, es: una identificación oficial – Credencial del Instituto Nacional Electoral, una credencial escolar (del bachillerato donde actualmente se estudia) o el pasaporte—. Estos documentos se escanean y anexan en la página electrónica; esto además de incluir el nombre completo, teléfono celular o de casa y/o en su defecto, puede ser el teléfono del trabajo de los padres o el de algún familiar.

Por último, dijo que la UTS se ubica en el poblado de Derramadero, cuya región está llamada a ser un polo industrial y de desarrollo tecnológico en Coahuila.

Comments are closed.