EXHORTAN A SECRETARÍA DE SALUD A REFORZAR CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE

El día de ayer se presentó en el Congreso del Estado de Coahuila, un punto de acuerdo de las Diputadas y Diputados integrantes del grupo Parlamentario “Andrea S Viesca”, del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Por medio del Diputado Andres Loya Cardona, la iniciativa tuvo el objetivo de exhortar a la Secretaria de Salud (SS) a desplegar una campaña de donación de sangre y hemoderivados, aplicando estrategias para minimizar cualquier riesgo y prevenir la infección por covid-19, así como para garantizar la seguridad en los procedimientos tanto como para el donador, como para el personal de salud.

La sangre es un elemento invaluable para la vida en todo momento y en cualquier circunstancia. Diariamente, miles de enfermos mejoran en su salud gracias a transfusiones de sangre, siendo indispensable disponer de sangre segura para todos los tratamientos e intervenciones urgentes.

Lamentablemente, durante esta pandemia por el COVID-19 que ha paralizado al mundo, la donación de sangre en nuestro país ha bajado hasta en un 77% durante el mes de mayo con respecto a lo que se donaba mensualmente durante el 2019.

Es por eso que el Diputado señala que estamos en tiempo para preparar a los servicios de donación y transfusión de sangre para responder ante una insuficiencia, pues si bien aún no nos enfrentamos ante una situación de desabasto de sangre, es importante considerar que esta disminución puede comprometer gravemente la red institucional de bancos de sangre, afectando sus reservas.

Es necesario hacerle saber a los ciudadanos las medidas de seguridad que se encuentran en los hospitales para prevenir el contagio del covid, ya que las personas dejan de acudir a donar por el miedo a esta enfermedad” señaló el Diputado Loya.

Agregó que considera necesario hacer un llamado para alentar a que las personas se sigan sumando de forma altruista a esta gran necesidad.

En Atiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, Whats App, Telegram y por nuestro newletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas con personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar video columnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.