Exhorta IMSS Coahuila a no bajar la guardia contra Covid-19 en periodo vacacional

El cubrebocas debe tapar nariz, boca y barbilla, según explicó el Instituto

Se pide porten cubrebocas de manera correcta, especialmente en sitios cerrados y con concentración de personas, como centros comerciales, iglesias y transporte público

Con la finalidad de evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, pidió a los ciudadanos no bajar la guardia con los protocolos de salud, refiriendo que es indispensable utilizar de manera correcta el cubrebocas, practicar el estornudo de etiqueta y, en lo posible, mantener la sana distancia, aseo constante de manos y evitar saludar de abrazo o beso.

El licenciado Jesús Seca Rivas, enfermedo de Salud Pública del Instituto, indicó que, si bien, el índice de positividad se mantiene bajo, es importante no descuidar aspectos sencillos pero efectivos que contribuyen a cortar la cadena de transmisión de la enfermedad.

Te recomendamos leer: Por una patada de “chaneque” mujer acude a consulta en el IMSS

De manera detallada, explicó la colocación correcta del cubrebocas:

  1. Que se realice con las manos limpias, ya sea con lavado previo o con aplicación de gel antibacterial.
  2. Colocar las tiras detrás de las orejas o de la cabeza lo más ajustado posible al rostro, para evitar que queden aberturas por los lados.
  3. Se debe cubrir la nariz, boca y barbilla.
  4. Evitar quitarlo y ponerlo.
  5. Tratar de permanecer con él, el mayor tiempo posible.

Además, detalló que, cuando el cubrebocas es de tela, es importante lavarlo con jabón o detergente y una vez seco, guardarlo en una bolsa de plástico limpia para extraerlo únicamente a la hora de usarlo.

Otras medidas importantes son:

  • El lavado frecuente de manos y muñecas con agua y jabón, durante 20 a 30 segundos o utilizar la desinfección con gel a base de alcohol al 70 por ciento.
  • Evitar tocarse nariz, boca y ojos;
  • Llevar a cabo el saludo a la distancia: evitar dar la mano, abrazar y dar besos, y emplear saludos creativos a distancia mínima de 1.5 metros.

Llamó a la población a ser corresponsables y acudir a atención médica ante alguna manifestación de enfermedad respiratoria o de cualquier otra índole.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

2 Comments

  1. Pingback: Riquelme asistió a reunión federal para temas de salud con el presidente - A Tiempo.Tv

  2. Pingback: ¿Será el fin de la pandemia? ¡Registra Coahuila cero casos de Covid-19! - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.