EXAMÉNES ALEATORIOS DE COVID-19 EN SABINAS

Foto: La Voz

Sabinas no ha presentado un numero significativo de contagios. Aunque las autoridades sanitarias siguen realizando chequeos en los respectivos filtros sanitarios. De igual forma se realizan muestras diarias a empleados del gobierno que tienen contacto con un gran numero de ciudadanos; tanto del sector privado y del sector público.

Lo anterior, forma parte de los acuerdos tomados por el Subcomité de Salud de la Región Carbonífera del Estado de Coahuila. El jefe de Jurisdicción Sanitaria de este sector, David Alejandro Mussi Garza, anunció que entre los puntos más importantes; es realizar pruebas de COVID-19. Estas pruebas están dirigidas a las personas más expuestas, es decir a las personas que tienen más contacto con la ciudadanía.

Es así qué se espera prevenir los brotes y contagios de coronavirus en este municipio. El jefe de Jurisdicción Sanitaria añadió que las pruebas que se realizan diariamente son de 25 a 30; y así brindarle confianza a toda la sociedad. Las pruebas se realizan a personas que NO tienen síntomas, pues como se sabe hay personas que portan el virus y son asintomáticas.

Cajeros de supermercados, protección civil, comerciantes, bomberos, despachadores de gasolina, choferes de transporte público; y entre otros sectores donde se contempla que existe una considerable afluencia de personas, son a quienes se les puede aplicar la prueba de detección COVID; así lo dio a conocer Mussi Garza. Si alguna persona pudiera detectarse se tomarán inmediatamente las medidas preventivas correspondientes.

Con información de La Voz

Comments are closed.