Ex alcalde de Parras es vinculado a proceso por presuntos actos de corrupción

Evaristo «N» permanecerá en prisión preventiva y portará un brazalete electrónico

Evaristo “N”, exalcalde de Parras de la Fuente, fue vinculado a proceso, tras ser acusado de al menos media docena de delitos relacionados con actos de corrupción.

Este domingo, cuando una Juez de lo Penal lo vinculó a proceso por la presunta comisión de delitos como malversación de recursos públicos, la omisión de rendición de cuentas, entre otros.

Además, fijó un plazo de un mes para complementar la investigación en su contra. Mientras tanto, el detenido permanecerá en prisión preventiva y portando un brazalete electrónico.

Desde el pasado 31 de marzo, el ex político se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de Saltillo. Fue detenido por orden de la Fiscalía Anticorrupción del Estado (FAEC), quien detectó irregularidades en la revisión de las cuentas públicas que le presentó la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Una de varias acusaciones que tiene en su contra es por vender un edificio público a una amiga de nombre “Ana” sin autorización del Congreso, a un 25% de su costo real. El precio del inmueble era de casi 4 millones de pesos; sin embargo, fue vendido en poco más de 900 mil pesos.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.