ESTUDIANTES DE MEDICINA DE LA UADEC NO REGRESARÍAN A HOSPITALES

A fin de evitar contagios entre la comunidad estudiantil, se prevé que los estudiantes se mantengan alejados de los hospitales COVID-19

El secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, afirmó que es preferible evitar el retorno a hospitales de médicos y enfermeras estudiantes, en caso de que continúen expuestos a riesgos de contagio de COVID-19.

“Si están en riesgo, no”, respondió el funcionario a la interrogante sobre la reincorporación a internados de pregrado de los mencionados alumnos que cursan su último año de preparación.

En este sentido, en días pasados la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) solicitó a la Secretaría de Salud Federal y estatal, así como al Instituto Mexicano del Seguro Social posponer el regreso de sus estudiantes, ante la posibilidad de resultar contagiados de COVID-19.

Sin embargo, desde la semana pasada, algunos de los estudiantes ya han sido reincorporados a nosocomios que en algunos casos han tenido brotes del virus, como es el Hospital de Zona 11 en Piedras Negras.

Al respecto, el secretario de Salud de Coahuila, destacó la necesidad de analizar la situación de los internos, debido a que aún no son médicos ni enfermeras.

El pasado 10 de abril la UAdeC retiró a sus estudiantes de medicina de los hospitales donde estaban asignados, a fin de no exponerlos a contraer coronavirus.

-Con información de 20.minutos-

Comments are closed.