ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE SISTEMAS DE LA UA DE C DESTACAN EN ‘PROGRAMA DUAL’

Los estudiantes de la Facultad de Sistemas de la Universidad Autónoma de Coahuila de las carreras Ingeniero Automotriz e Ingeniero Industrial participaron en el Programa Dual de la empresa Wabtec/GE «Summer Experience», en el cual obtuvieron el primer y tercer lugar en la ejecución de sus proyectos de mejora.

Los estudiantes pudieron interactuar con todas las áreas del proyecto de edificación, y al final del programa crearon propuestas de innovación, de acuerdo a las materias prácticas que llevaron en los distintos semestres, con ello se busca conciban los conocimientos de su profesión antes egresar.  

La Universidad Autónoma de Coahuila, está comprometida con sus estudiantes para que refuercen sus conocimientos entre el aula y la empresa.

¿QUÉ ES EL PROGRAMA DUAL SABÍA?

La Formación Dual es un modelo creado en Alemania, para estudiantes, con el que se inmiscuyen en un proceso de educación que mezcla la fase teórica (del salón de clases) con la práctica (actividad en la empresa).

Mediante una asociación con alguna industria, se ponen en práctica los conocimientos extraídos de la Facultad, de ahí surge una convergencia didáctica, donde el estudiante adquiere educación alterna a la que recibe en el aula.

Comments are closed.