¡Este lunes es el regreso a clases!

Aunque será en forma virtual, cerca de 613 mil alumnos de educación básica y 29 mil docentes regresan a clases virtuales en Coahuila

Retomando el modelo de Educación a Distancia, el lunes 11 de enero regresarán a clases alrededor de 613 mil alumnos de Preescolar, Primaria y Secundaria. A ellos se les suman los 29 mil docentes y 13 mil trabajadores de apoyo educativo, que buscarán continuar el Ciclo Escolar 2020-2021 con un reforzamiento en los aprendizajes claves.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís resaltó que se busca mejorar la calidad de la educación de manera virtual; por lo cual, el 7 y 8 de enero los docentes y directores de las escuelas realizaron el Consejo Técnico Escolar correspondiente, en el cual definieron su línea de trabajo, evaluaron el avance del primer semestre y buscaron nuevas oportunidades y estrategias con las cuales podrán cubrir necesidades y evaluar los aprendizajes claves contemplados en el programa.

Para este nuevo semestre, la Secretaría de Educación tiene como objetivo aprovechar al máximo el ciclo escolar diseñando estrategias para garantizar que los alumnos no se atrasen en su aprendizaje y les permita avanzar al grado siguiente. Esta estrategia se logrará dando énfasis a la enseñanza de Matemáticas y Lenguaje, cuyo aprendizaje merece atención especial para los alumnos.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡Que no se te pase! En Febrero inician las Preinscripciones

Vacunación de docentes

El Secretario de Educación en la entidad, Higinio González Calderón, confirmó que en febrero los docentes frente a grupo serán vacunados contra el COVID-19; esperando que, para marzo ya todo el personal educativo reciba la inmunización. Sin embargo, el regreso a clases de manera presencial se dará hasta que el Consejo Estatal de Salud lo permita.

Asimismo, resaltó la importancia del regreso a clases presenciales y el apoyo de los padres sobre todo para los niños de nuevo ingreso a Preescolar, Primaria y Secundaria, ya que no conocen su escuela, a su docente o sus compañeros y no es sencillo recibir instrucciones por el celular, tablet o computadora de un docente a quien no conocen físicamente.

Por último, el Secretario recordó que las fechas de preinscripciones para nuevo ingreso en el nivel básico son, del 1 al 12 de enero para quienes ingresan a Secundaria; del 8 al 19 de enero a Primaria, y del 15 al 28 de enero a Preescolar. Este registro se puede realizar desde la pagina de internet www.inscripciones.org, donde los padres de familia deben llenar los datos que les solicitan.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.