Icono del sitio A Tiempo.Tv

Este es el nuevo calendario escolar 2022 – 2023 en Coahuila

Cambian calendario escolar 2022 – 2023 en Coahuila. Foto: Google

El calendario escolar de la SEP para el Ciclo Escolar 2022 – 2023 contempla para los estudiantes 14 puentes por diversas actividades.

De manera oficial, el Gobierno de Coahuila, anunció el calendario oficial para el siguiente ciclo, 2022 – 2023. El calendario presentará distintos ajustes con respecto al ciclo anterior.

El artículo 72 de la Ley Estatal de Educación establece que el calendario escolar aplicable en Coahuila será el que determine la Secretaría de Educación Pública Federal, sin embargo, la autoridad educativa estatal podrá ajustarlo cuando resulte necesario en atención de los requerimientos específicos de la entidad.

La Secretaría de Educación, encabezada por Francisco Sarrancho, informó que más del 80 por ciento de las instituciones educativas del nivel básico en el estado, solicitaron la modificación al calendario escolar. Estas modificaciones respetarán los días efectivos de clase además de que se cumplirá con las reuniones de los Consejos Técnicos Escolares.

Te recomendamos leer: Ahora ningún alumno podrá reprobar preescolar, primaria y secundaria

Cuando inician las clases en Coahuila: Ciclo 2022 – 2023

El inicio de cursos para escuelas de educación preescolar, primaria y secundarias públicas y particulares será el lunes 15 de agosto del 2022 y finalizará el lunes 10 de julio de 2023.

Mientras que para la educación normal y demás formación de maestros y maestras de educación básica pública y particular, el ciclo escolar arrancará el lunes 29 de agosto de 2022 para concluir el martes 18 de julio del año entrante, con 195 días efectivos de clase.

Foto: Diario Oficial de la Federación

Puentes en el próximo ciclo escolar 2022 – 2023

El calendario escolar de la SEP para el Ciclo Escolar 2022 – 2023 contempla para los estudiantes 14 puentes por diversas actividades escolares, como Descarga Administrativa, Consejo Técnico y días de descanso, de los cuales 3 de ellos forman megapuentes (formados por la ausencia de clases en viernes y el siguiente lunes).

Para el presente año habrá 3 puentes: uno en septiembre, otro en octubre y el último en noviembre, mes en el que también se formará un megapuente, que será del 18 al 21.

Con información de El Sol de La Laguna

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil