ESTANCIAS INFANTILES RECIBEN APOYO ESTATAL

Como parte del programa «Paquete quedes en casa», se han entregado paquetes de despensas, limpieza y sanitización a personal de estos centros

Gracias a las gestiones del Gobierno del Estado de Coahuila a través del programa Paquete Quedes En Casa, se han otorgado diversos apoyos a propietarios, personal administrativo y personal de apoyo de estancias infantiles que dejaron de operar por la contingencia del Covid-19.

Luis Alberto Durán Herrera, subsecretario de Inclusión y Desarrollo Social, precisó que, derivado del confinamiento de las familias en sus casas y por protección de los menores, éstos no recurren a los servicios de las estancias infantiles.

“Previo a la apertura gradual de las estancias infantiles nos dimos a la tarea de realizar la entrega de paquetes de despensas, limpieza y sanitización para apoyar a las y los responsables de estancias infantiles en el estado, que no han tenido atención”, dijo el funcionario.

Por su parte, Bernardo Arsenio Flores Casillas, director administrativo de la Subsecretaría de Inclusión y responsable del tema de estancias infantiles del Estado, explicó que se han entregado cerca de 449 apoyos en especie a trabajadores de 73 estancias infantiles de las 5 regiones del estado.

Los funcionarios expusieron también que en este año se ha llevado un acompañamiento con los responsables de estancias infantiles de la mano con la Secretaria de Educación; ello debido a que, en la última reforma en la materia a nivel nacional, se estipuló que todas las estancias infantiles se integrarían al sistema educativo en México.

Comments are closed.