ESTADO VA POR BUEN CAMINO EN LUCHA CONTRA EL COVID: RIQUELME

El Gobernador del estado resalta la capacidad económica de la Región Sureste del Estado en esta etapa de reactivación

Durante la reunión del Subcomité Técnico de la Región Sureste, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró que Coahuila ha acertado en las acciones de prevención y contención del Covid-19, así como en las decisiones tomadas acerca de la reapertura gradual del comercio.

“No nos vamos a salir de esta directriz que hemos construido juntos, porque no hay un manual para esto”, aseguró el gobernante.

Acompañado de los alcaldes de esta zona, Riquelme Solís felicitó y reconoció los resultados del trabajo de este Subcomité.

“Aquí (en la Región Sureste) hay una mayor capacidad de acción en la parte económica. Dentro de la reactivación económica y del sector del pequeño comercio, esta región ha sido ejemplar”, indicó.

No obstante, exhortó a los munícipes a mantener la vigilancia del número de contagios en sus respectivas ciudades, durante los próximos días; ello debido al inicio de la segunda etapa de la reactivación económica en el Estado. Incluso, planteó la posibilidad de aumentar el número de pruebas Covid en caso de ser necesario.

En el mismo sentido, agradeció al Ejército y Guardia Nacional por el apoyo que han tenido en las cinco regiones del estado; lo que reflejan la suma esfuerzos en las acciones implementadas por el Gobierno del Estado.

“Parte de las estrategias para poder atacar una pandemia como la que se está viviendo a nivel mundial tiene que ver con la organización, con la suma de esfuerzos y voluntades”, aseguró Riquelme Solís.

PANORAMA ESTATAL

En tema aparte, Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, expuso un panorama general de la pandemia en el estado y en cada región.

Informó que una de las medidas más importantes para combatir el Covid-19 son las pruebas por millón de habitantes. En esta área, destacó que Coahuila se encuentra dentro de los tres estados que más pruebas realizan, junto a Nuevo León y Tamaulipas; logro obtenido gracias a los cuatro laboratorios que implementó el Gobierno del Estado.

“Al momento tenemos capacidad de realizar 5 mil 198 pruebas por millón de habitantes, y en esta semana debemos de superar esa cifra”, informó Bernal Gómez.

Al igual que el Gobernador del Estado, Bernal Gómez felicitó a los integrantes del Subcomité Sureste por minimizar el número de contagios en esta zona, algo destacable a nivel estatal y nacional. Al respecto, dio a conocer que de las 159 camas disponibles en la región para pacientes Covid-19, sólo 10 están ocupadas, y de los 90 respiradores existentes sólo dos están en uso.

“Ante la nueva realidad hay que seguir llevando a cabo las medidas sanitarias que se indicaron desde el inicio de esta emergencia”, dijo el titular de salud en el estado.

Por su parte, Manolo Jiménez Salinas, alcalde de Saltillo, presentó un cronograma del trabajo que ha realizado el Subcomité Sureste desde su instalación. Además, expuso los protocolos sanitarios establecidos para la reapertura de las estancias infantiles; así como los correspondientes a funerales de personas no Covid-19.

“Los resultados que hemos obtenido en la Región Sureste han sido gracias a la corresponsabilidad de todos los sectores de la sociedad y del trabajo coordinado con las instancias estatales y municipales”, concluyó.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tvpara que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.