ESTADO BUSCA CERTIFICAR HOTELES Y RESTAURANTES ANTI COVID

La certificación estatal contaría con una serie de medidas sanitarias y de higiene más estrictas, así como una capacitación especial

La Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Azucena Ramos Ramos, informó que en reunión con el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal  Gómez, se diseñó una certificación de salud específicamente del COVID-19, a fin de dar una mayor certeza y confianza a la ciudadanía por parte de los hoteles y restaurantes de Coahuila.

Mencionó que la finalidad es que hoteles y restaurantes obtengan esta certificación estatal además de las ya existentes sobre el tema a nivel federal como el de “Punto Limpio”, en el que nuestro estado es primer lugar nacional con 108 distintivos entregados el año pasado, y «Distintivo H«, que destaca la higiene.

Ramos Ramos resaltó el compromiso y la responsabilidad de los empresarios hoteleros y restauranteros de Coahuila al intensificaron las medidas sanitarias y de higiene en sus instalaciones desde que inicio la pandemia.

“Eso habla de los estándares de calidad con que se manejan y el compromiso que tienen por la atención y cuidado de la salud de la gente”, dijo.

Manifestó que la intención afrontar de una mejor manera la contingencia sanitaria y, además, ir un paso adelante en propuestas y mejoras para que en cuanto se levante la alerta, Coahuila esté mucho más preparado y fuerte para la reactivación de la economía estatal y del turismo.

Comments are closed.