Próximo a presentarse para su construcción, proyecto de Ciudad Judicial en Saltillo

Presidente del Poder Judicial de Coahuila, Miguel Felipe Mery Ayup

Este inmueble podría albergar defensorías, área de mediación, centro de evaluación psicosocial y juzgados en un mismo lugar

El próximo 26 de enero de este 2022 dentro de su informe anual correspondiente al 2021 el presidente del Poder Judicial de Coahuila, Miguel Felipe Mery Ayup, presentará formalmente el proyecto de la Ciudad Judicial de Saltillo para plantear y definir el arranque de su construcción en un predio cercano al Parque Las Maravillas.

Se proyecta que este inmueble albergue defensorías, área de mediación, centro de evaluación psicosocial y juzgados en un mismo lugar para facilitar el acceso a la justicia a la ciudadanía en general.

Te puede interesar: Poder Judicial de Coahuila propone creación de fondo nacional para reforzar impartición de justicia en México

Señaló que estarán los tres poderes reunidos para hacer este anuncio, pues, la intención es anunciarlo y presentar el proyecto el día 26, donde se incluya un cronograma de tiempos que expliqué cuándo se inicia la construcción y qué alcance tiene esta Ciudad Judicial para la capital del estado.

Este miércoles Mery Ayup encabezó la instalación de la Comisión Interdisciplinaria de Archivos del Poder Judicial de Coahuila, la cual permitirá que sus integrantes ejecuten y agilicen el proceso de selección de documentos relacionados con este organismo para su preservación y consulta.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor