ESPERAN RESULTADOS DE PRUEBAS COVID-19 EN CUARTEL MILITAR

Hasta el momento, 37 elementos militares han dado positivo a este virus

Luego de que en días pasados, se confirmara la existencia de 37 personas contagiadas de Covid-19 al interior del Cuartel Militar en San Pedro, Coahuila, la Secretaría de Salud, señaló que aún mantendrá en vigilancia a los elementos de este complejo.

Pese a que se consideran como un brote controlado, la Secretaría aún espera el resultado de 100 pruebas de diagnótico aplicadas en el circulo inmediato, tanto familiar como laboral, de los militares que dieron positivo al nuevo coronavirus.

“Siguen pendiente de resultados más de 100 pruebas, fueron las que hicimos el sábado y en esta semana sabremos los resultados. Ahorita ellos han tomado buenas medidas, están aislados y a los contactos estrechos se les tomaron muestras”, declaró Roberto Bernal Gómez, titular de dependencia.

Al respecto, Bernal Gómez se dijo confiado en que, gracias a las medidas de control y monitoreo, tomadas durante toda la semana pasada, se pudo lograr la contención de la cadena de transmisión.

De igual manera, resaltó los protocolos que el Ejército suele aplicar en casos como este, mismos que facilitaron la oportuna atención de este brote epidemiológico, en el que prácticamente no hubo personas que presentaran complicaciones de gravedad.

Hasta el momento, se mantiene la cifra de 37 elementos infectados y tres hospitalizados.

-Con información de «Milenio»-

Comments are closed.