ESPECIALISTAS DE COREA APOYARÁN A COAHUILA CONTRA COVID-19

El día de hoy se reunirán en el estado de Nuevo León autoridades sanitarias de Coahuila, junto a los especialistas extranjeros para compartir acciones contra el COVID-19

Ante el incremento del numero de contagios locales en el Estado, el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez se reunirá el día de hoy con algunos médicos coreanos que ayudarán a las autoridades y personal de salud coahuilenses a tratar esta enfermedad.

El Secretario informó que con esta reunión se pretende compartir estrategias que se implementaron en el país asiático en la lucha contra este virus, lugar en el que el número de casos de contagio se encuentra casi erradicado.

En esta reunión, que se llevará a cabo en el Estado de Nuevo León, acudirá también el nuevo delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en el Estado, así como personal de la Secretaría de Salud de Nuevo Léon, con quienes se ha mantenido una relación estrecha en el combate a esta pandemia.

Nosotros lo que buscamos es acabar cuanto antes con este virus, por lo que estamos abiertos a trabajar en conjunto y tomar acciones que nos ayuden para salir adelante lo más pronto posible”, señaló.

El Secretario de Salud reconoció la labor de los especialistas coreanos en la contención de este virus, a través de un plan establecido y con tecnología vanguardista, mismos que esperan poder ser aplicados en la entidad; especialmente en el caso de Monclova, municipio que, hasta el momento, registra el mayor número de casos positivos por COVID-19

-Con información de «Zócalo» y «La Voz»-

Comments are closed.