ESCUELAS NORMALES DE COAHUILA MODIFICAN FECHA DE INGRESO

Debido a la suspensión de actividades escolares presenciales por la pandemia de Covid-19, la Secretaría de Educación, a través de la Coordinación General de Educación Normal y Actualización Docente (CGENAD), reacomodó su calendario de actividades. Así del 1 al 5 de junio los aspirantes se presentarán para validar su registro, y el examen de admisión se aplicará el 13 de junio.

Jesús Manuel de la Garza Long, el coordinador General de la CGENAD anunció la próxima apertura de especialidades en Educación Multigrado y Especialidad en Educación Especial, que se incorporarán a la oferta educativa de las Escuelas Normales de Coahuila, en un abanico que permite a los aspirantes una gama variada de planes y programas de estudio.

Detalló que originalmente se contempló aplicar el examen de selección el 23 de mayo en las diferentes Escuelas Normales distribuidas en todo el Estado. Ahora éste tendrá efecto el 13 de junio e inicia a partir de las 08:00 horas.

Ahora el calendario de actividades cambia, así del 1 al 5 de junio los aspirantes se presentarán para validar el registro y obtener su pase para el registro del examen de admisión, que corre a cargo del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL), organismo que se encargará de ejecutar la evaluación ahora el 13 de junio en el plantel al que se desea ingresar. 

Los alumnos cuyo apellido inicia con las letras A, B, C, D y F, se presentarán el 1 de junio.

Los de G, H, I, J y K el 2 de junio; mientras L, M, N, y Ñ el 3 de junio.

Quienes tienen apellido que inicia con las letras O, P, Q, R y S, asistirán el 4 de junio, y finalmente apellidos que inician con T, U, V, W, X,Y y Z se presentarán en la Escuela Normal de su elección el 5 de junio. 

De la Garza Long llamó a los aspirantes a ingresar y estar atentos al nuevo calendario de actividades, y para esto recomienda visitar la Escuela Normal a la que se aspira ingresar para conocer más detalles, aclarar toda duda y otras inquietudes que surgen ante los cambios aplicados. 

Indicó que en la página http://www.seducoahuila.gob.mx se proporcionará información, los teléfonos de cada una de los planteles y mismas oficinas generales de la coordinación y otras orientaciones que serán de suma utilidad para todos. 

Comments are closed.