Escuela Normal Experimental de San Juan de Sabinas abre proceso de registro en línea

Si estas por terminar o ya terminaste tu bachillerato, la Escuela Normal Experimental de San Juan de Sabinas invita al registro de ingreso en caso de querer cursar alguna de las licenciaturas que se ofrecen

La Escuela Normal Experimental ya ha abierto el registro en caso de querer formar parte de esta universidad ubicada en San Juan de Sabinas, indicó el Director del plantel, Gabriel Antonio Mares Meza. La universidad ofrece diferentes licenciaturas dedicadas a la pedagogía, como Licenciaturas en Educación Primaria o en Educación Preescolar. El proceso de registro concluye el 16 de abril del presente año.

En caso de querer postularse para alguna de las licenciaturas antes mencionadas, deberán registrarse en la página de internet www.seducoahuila.gob.mx y en la ventana “Selección 2021 Escuelas Normales” encontrarán la convocatoria para el registro en línea, en donde podrán acceder a los requisitos y bases para registrase y participar en el examen de selección.

El examen a aplicar será el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI-II) que aplica el CENEVAL, en el cual se evalúan dos aspectos: el de selección y el de diagnóstico. El primero mide a través de reactivos de opción múltiple las habilidades y los conocimientos necesarios en áreas fundamentales para el nivel superior como razonamiento lógico-matemático, matemáticas, razonamiento verbal, español y tecnologías de información y comunicación. De igual manera, el test diagnóstico se compone de ítems relacionados al Módulo de Docencia como aritmética, bases para la docencia, comprensión de lectura, redacción indirecta e inglés. El tiempo máximo de duración del examen es de 4 horas 30 minutos.

Del 10 al 21 de mayo, el aspirante deberá presentarse en la Escuela Normal Experimental para validar los documentos que lo acreditan como candidato a ingresar a la escuela. Esta evaluación además da paso al registro para el examen de selección ante el CENEVAL. El costo de registro es de 500 pesos y junto con el pase de ingreso al examen le da derecho al alumno participar en la evaluación.

El director del plantel dió a conocer los requisitos para el registro:

  • Certificado de bachillerato, o para quienes concluyen sus estudios de bachillerato en el Ciclo Escolar 2020-2021, deberán presentar constancia de calificaciones sin adeudo de materia.
  • Ficha de registro de la Secretaría de Educación.
  • Copia del acta de nacimiento.
  • CURP.
  • 6 fotografías tamaño infantil en blanco y negro.

Además de estos documentos, se debe de presentar el comprobante de asistencia a la Sesión Introductoria a la carrera, donde el alumno tiene todo el derecho de someterse al examen selectivo. Dicha sesión se realizará del 10 al 12 de mayo, y la asistencia será conforme a la primera letra con que inicia el apellido paterno.

Debido a la situación actual por el COVID-19, este examen se podría aplicar tanto en línea como presencial, dependiendo del avance de esta enfermedad. En caso de ser aspirante, se recomienda informarse en los canales oficiales para estar listo el sábado 12 de junio del 2021, para a partir de las 08:00 horas someterse a la evaluación.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.