Escuela del sarape de Coahuila es reconocida a nivel nacional

La escuela de Sarape esta abierta al público para su visita/ Foto: Gobierno del Estado

La escuela de Sarape de Coahuila, ha sido reconocida a nivel nacional en diversas ocasiones por preservar el patrimonio cultural

La escuela de Sarape de Coahuila, con sede en Saltillo ha sido reconocida a nivel nacional en diversas ocasiones por preservar el patrimonio cultural coahuilense. Esto debido a que en esta institución se fomenta la conservación de técnicas y materiales tradicionales para la fabricación de los sarapes.

Este año la escuela y los maestros fueron reconocidos por la Guía Turística AMO-México, como parte de las experiencias turísticas más atractivas del país. Esto dentro de la categoría “Manos Mágicas, maestros del arte popular”, el reconocimiento fue entregado a los maestros Javier Reyes, María Lopéz y Claudia Rumayor, directora de la escuela.

 Esta escuela depende de la Secretaria de Cultura del Estado y busca preservar la técnica con la que los sarapes se realizan de manera artesanal. Por lo que dentro de su programa enseñan a sus alumnos la historia, técnicas, colorimetría, diseño y todo lo relacionado a su elaboración.

En esta escuela los visitantes pueden observar el trabajo de los maestros obrajeros realizando estas finas piezas, quienes con gran gusto atienden a los visitantes y les muestran cómo es la elaboración de esta prenda.

Esta institución educativa cuenta con validez de estudios oficial, en la Carrera Técnica de Maestro Obrajero. La duración es de 2 años, en 4 períodos semestrales, con los horarios de lunes a viernes de las 10:00 a las 13:00 horas, o de las 15:00 a 18:00 horas. La edad mínima para ingresar es de 16 años.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.