ERROR DE LA SEP CON EXÁMENES DE EDUCACIÓN BÁSICA

El día de ayer, los alumnos de educación básica de primaria en todo Coahuila se dieron a la tarea de contestar el examen de evaluación, emitido por la Secretaría de Educación Pública. En este examen se detectaron varios errores especialmente, en los aplicados a los niños de quinto y sexto de primaria. El error se detectó cuando muchos de los alumnos habrían ya terminado su examen. Dinora Alicia Mendoza Ayala, de la Dirección Académica de Primarias dijo que los exámenes fueron suspendidos por inconsistencias y serán reprogramados para los días del 28 al 31 de Mayo.

Debido a las inconsistencias de la evaluación en línea programada para el día 27 de mayo, la dirección General de Educación Primaria da la indicación de suspender la evaluación en línea por el día de hoy, y reprogramarla para los días 28 al 31 de mayo con la finalidad de que no existan situaciones que obstaculicen el proceso”, dijo Mendoza Ayala.

Este suceso, dio pie a que muchos de los padres de familia comenzaran a emitir quejas ante las autoridades correspondientes y en redes sociales. Dijeron que fue una falta de respeto para sus hijos y que esto no podría ocurrir; ya que el examen en línea fue aplicado para todas las escuelas del estado. También la molestia radicó porque los alumnos ya habían terminado de contestar, y después se les notificó que tendrían que volver a contestar otra vez, en estos días.

Esta evaluación por parte de la SEP tiene por objetivo calificar el aprendizaje del educando desde sus respectivas casas. De esta manera se podrá detectar las altas y bajas que han tenido los niños ante la educación virtual.

Con información de La Rancherita y Vanguardia

Comments are closed.