EQUIPAN HOSPITALES EN COAHUILA

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud de Coahuila afirmó que el Gobierno del Estado ha entregado al sector salud más de 78 millones 715 mil pesos para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud de Coahuila, dijo: “El objetivo en común es el de velar por la salud de todos los coahuilenses, estar preparados para atender a la población y enfrentar juntos, con la sociedad incluida, esta crisis sanitaria que enfrentamos todos”.

Entre el nuevo equipamiento de apoyo adquirido, se encuentran 10 unidades de contingencia COVID-19 (7 automóviles y 3 Van Ram), con un valor superior a los 3.67 mdp; 64 ventiladores (51mdp); instalación de 4 módulos de diagnóstico y atención (6.4 mdp); adecuación de Unidades de Especialidades Médicas (1.78 mdp); 6 mil pruebas COVID (4.2 mdp), además de 6 mil equipamientos para laboratorio (11.6 mdp).

Resaltó que este equipamiento auxiliará además al propio personal de salud, que podrá atender a los pacientes con un mejor equipo médico de prevención, tratamiento y asilamiento del virus.

“En los próximos días se continuará con la adquisición de más insumos médicos para combatir esta contingencia, para que la población pueda ser atendida con la más alta calidad médica y hospitalaria”, refirió el titular de Salud en Coahuila.

El Secretario de Salud indicó además que los filtros sanitarios entre Nuevo León, Coahuila y Durango se han intensificado, a fin de evitar la propagación del virus.

Bernal Gómez destacó en la importancia de que la población atienda las recomendaciones emitidas por el sector salud y el Gobierno del Estado, como el quedarse en casa y no salir, más que exclusivamente para lo necesario, así como el uso en todo momento de cubrebocas al estar en calles y establecimientos.

-Con información de Vanguardia-

Comments are closed.