Entregan radio patrullas a la Guardia Nacional

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reconoció que la GN ha sido una institución fundamental para lograr que Coahuila se coloque como uno de los estados más seguros del país

Elementos de la Guardia Nacional (GN) recibieron este viernes 29 radio patrullas, equipamiento que servirá para fortalecer el batallón de seguridad en carreteras e instalaciones.

Durante la ceremonia, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reconoció que la GN ha sido una institución fundamental en las estrategias coordinadas por la seguridad y la paz que sostienen los tres órdenes de Gobierno con las Fuerzas Armadas.

“La presencia permanente de la Guardia Nacional y el compromiso del Ejército en el Mando Especial de La Laguna han sido determinantes para elevar de manera gradual y constante, los niveles de seguridad en esta región y establecer un sólido blindaje contra el crimen en toda la entidad”.

Miguel Riquelme

El mandatario reconoció enfatizó que Coahuila es de los estados más seguros del País, lo que constituye un factor en la competitividad y en la atracción de las inversiones que generan empleos y bienestar para nuestra gente.

Consideró que lo anterior es posible porque en todo momento se ha trabajado con el Ejército, la Guardia Nacional, los Municipios y otros estados como Nuevo León, Tamaulipas y Durango, a través del Mando Especial de La Laguna.

“Nos ubicamos también entre los cinco estados con menor número de secuestros; con menor índice de robo a vehículos; con menos homicidios dolosos y menos delitos de extorsión”.

Miguel Riquelme

Aprovechó para comentar que los gobiernos municipales y el Gobierno de Coahuila están en plena disposición de unir voluntades y sumar recursos con las Fuerzas Armadas por el orden, la legalidad y la paz.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.