Entregan grados a la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana

Foto: Gobierno del Estado

En el evento el gobernador entregó grados, uniformes y equipo al personal de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana

El gobernador Miguel Ángel Riquelme entregó grados, uniformes y equipo al personal de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana.  En este evento, que se celebró en la explanada del Ateneo Fuente, se entregaron 24 grados al mismo número de elementos:

  • Un grado de suboficial
  • cinco grados de policía segundo
  • 18 grados de policía tercero.

Además, se entregaron uniformes y equipo a las diversas corporaciones municipales. Con inversión de 15.4 millones de pesos. Señaló que hoy Coahuila enfrenta el reto de la seguridad con una fortaleza que ha costado mucho construir.

Reconoció al Alcade de Saltillo por la coordinación y el trabajo conjunto que todos los días se hace. Pero, sobre todo, para que en la Capital del Estado prevalezca el entorno de paz y tranquilidad necesario para el cauce de todo proyecto de desarrollo personal y colectivo.

Mencionó que entre Estado y Municipio aplican recursos de manera directa al tema de seguridad. Por lo que hoy Saltillo tiene indicadores para presumir. Felicitó a todos los que hoy recibieron su ascenso, a quienes entregó sus insignias de grados.

Trabajo en conjunto

En su mensaje, el alcalde José María Fraustro Siller reiteró que la seguridad es un tema prioritario para su Administración. Por lo que le apuestan a mejorar de manera integral a sus policías.

Mencionó que, según el INEGI, Saltillo es la capital más segura de todo México, lo que es una gran responsabilidad. Por lo que reconocen la labor de sus policías, con mejor equipamiento, sueldos y ahora con este proceso de asignación de grados.

Destacó que desde que inició la Administración Municipal, y con el respaldo del Gobierno del Estado. En el rubro de seguridad se han invertido 45.7 millones de pesos en capacitación, infraestructura, equipamiento y mantenimiento, entre otras acciones.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.