Entregan 241 escrituras a familias de la región sureste

Ceremonia de entrega de escrituras a familias de la región sureste de Coahuila / Foto: Gobierno del Estado

En total, serán 3 mil escrituras las que se liberarán este año en beneficio de cuando menos 12 mil integrantes de familias coahuilenses

Un total de 241 familias de Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe, fueron beneficiadas con la entrega de los títulos de propiedad que los avalan como dueños de sus hogares; esto como parte del mecanismo de escrituración implementado por el Gobierno del Estado de Coahuila.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se mostró contento por ser parte del éxito obtenido gracias a los esfuerzos que las familias realizaron a través de los años para conseguir el documento que les garantiza tranquilidad, seguridad y certeza jurídica.

Resaltó que pese a las dificultades que se presentaron ante la contingencia sanitaria, Coahuila no detuvo su marcha ni sus programas y acciones en beneficio de la población.

“Es el mejor programa social del Estado, porque representa la culminación exitosa de años, incluso décadas, de lucha de las familias para contar con el título de propiedad que les acredita como legítimos dueños de sus hogares”.

Miguel Ángel Riquelme Solís
Ceremonia de entrega de escrituras a familias de la región sureste de Coahuila / Foto: Gobierno del Estado

De las 241 escrituras entregadas esta mañana por Miguel Riquelme, 132 correspondieron a familias de Saltillo; 84 a vecinos de Arteaga y las restantes 25 a pobladores de Ramos Arizpe. En total, serán 3 mil escrituras las que se liberarán este año en beneficio de cuando menos 12 mil integrantes de familias coahuilenses.

El mandatario estatal destacó que a través de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado (SEVOT) y de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rural de Coahuila (CERTTURC), suman 11 mil escrituras entregadas a familias que habitan en mil 890 colonias y sectores populares.

“En un esfuerzo interinstitucional entre la SEVOT, la CERTTURC, la Comisión Estatal de la Vivienda, el Instituto Registral y Catastral de Coahuila, con el respaldo de los Ayuntamientos y del Colegio de Notarios, fue posible simplificar los trámites para agilizar mecanismos que hicieron posible la liberación de miles de escrituras en Coahuila”.

Miguel Ángel Riquelme Solís

A nombre de los beneficiarios, la señora Alejandra Leija Mendoza, resaltó las dificultades que enfrentó desde hace 15 años para luchar por su escritura, que ahora es una realidad.

Durante la ceremonia de entrega, el mandatario estatal estuvo acompañado por los alcaldes de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; Arteaga, Everardo Durán Flores; y Ramos Arizpe, José María Morales Padilla.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.