GOBIERNO DE COAHUILA ENTREGA 508 PRESEAS MAGISTERIALES

Con un poco más de 500 reconocimientos, el Gobierno del Estado de Coahuila y la Secretaría de Educación (SE) concedió a maestros y maestras estímulos económicos

Higinio González Calderón, Secretario de Educación del Estado, explicó que el Día del Maestro se festejó de una manera un poco diferente, pues aunque no hubo una celebración presencial, sí contó con estímulos económicos, los cuales se entregarán por nómina ya sea por 30, 40 o 50 años de servicio a la educación.

A la par de la entrega de preseas, se entregó el “Rafael Ramírez” a 265 trabajadores del sostenimiento federal, y el “Leopoldo Villarreal” a 180 trabajadores que corresponden al sostenimiento estatal por 30 años de servicio a la educación.

Se otorgaron también la condecoración “Maestro Altamirano” a 57 docentes que cumplen 40 años de servicio. Así mismo se otorgan 4 preseas “Félix Campos Corona” y 2 reconocimientos “Candelaria Valdés Valdés”, ambos por 50 años de desempeño.

“Este año, el Día del Maestro sin duda es diferente, porque va colmado de reconocimiento, de agradecimiento y simpatía por su labor en medio de la incertidumbre, dando luz de sabiduría a sus alumnos y guiándolos. Maestros y maestras coahuilenses, gracias por su labor, gracias por su responsabilidad, gracias por ser un faro en la enseñanza de nuestros niños y niñas coahuilenses. Gracias porque en este tiempo nos han dado una gran enseñanza”, declaró el funcionario.

González Calderón, concluyó que esta cuarentena está atestada de historias de maestros y maestras que con gran vocación imparten clases a distancia apoyados con los recursos tecnológicos que el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación han puesto a su disposición para cumplir y concluir con el ciclo escolar, que finalizará el 17 de julio de 2020.

Comments are closed.