ENTRA EN VIGOR ESTATUTO UNIVERSITARIO EN LA UA DE C

En el mes de mayo la Reforma al Estatuto Universitario, luego de consultas, análisis y modificaciones, fue aprobada por el H. Consejo Universitario y ratificada a través de un plebiscito por el 91.69 de la comunidad Universitaria.

En su mensaje el Rector, Salvador Hernández Vélez, expresó que se debe seguir pugnando por una Universidad en permanente construcción, para poder cumplir con el anhelo de ser la universidad pública que Coahuila requiere y merece.

“Al igual que una constitución, un estatuto universitario concentra los anhelos, los fines y valores de una comunidad universitaria, al tiempo que fija los parámetros de organización interna y marca una ruta de acción para el futuro, por ello, debemos celebrar que como institución hayamos logrado llevar a buen puerto un amplio proceso de reforma a nuestro Estatuto Universitario, en el cual participaron activamente todos los integrantes de esta gran comunidad y que el día de mañana, dicha reforma entrará en vigor”, señaló.

Recalcó que la nueva versión del estatuto resume lo que hoy es la Universidad Autónoma de Coahuila, un gran motor de cambio, que transforma vidas y a la sociedad misma.

Entre los cambios más importantes que conforman al Estatuto se encuentra la conformación actual de la estructura administrativa de la unidad central, con todas sus dependencias, de las coordinaciones de Unidad y sus departamentos, así como de las escuelas, facultades, institutos y centros, con todo su personal de confianza.

Comments are closed.