ENCABEZARÁ UDC PRÓXIMO AÑO JUNTA DE GOBIERNO

El próximo año será UDC quien presida la Junta de Gobierno, recordemos que la actual legislatura comenzó liderada por la bancada del PRI, encabezada por Samuel Rodríguez; a su salida del Congreso lo sustituyó Jaime Bueno quien finalizaría el año. El segundo año mismo que esta cursando en este momento, es presidido por la bancada blanquiazul, encabezada por Marcelo Torres Cofiño. 

Viendo a futuro, el tercer año quedaría en manos del partido con mayor número de integrantes que al momento de la instalación de la actual legislatura era UDC, lo cual generó controversia, por que uno de sus miembros decidió irse como diputado independiente, sembrando la duda de quien presidiría el tercer año de la Junta de Gobierno.  

Emilio de Hoyos, Diputado local de la bancada de UDC asegura que por parte de su partido siempre se ha mantenido la postura de que la presidencia les corresponde por ser un derecho adquirido por parte de su grupo parlamentario, ya que, en el momento de la instalación de la actual legislatura, se ingresó como el tercer grupo con mayor número de integrantes, pese a que se haya determinado por parte de uno de los mismos irse como diputado independiente. 

Esto no hace que se pierda el derecho, pues al final del camino, gracias al voto de los ciudadanos, se llegó con un grupo parlamentario de tres diputados; es por eso que se dice que es un derecho adquirido y corresponde por lo tanto la presidencia de la Junta de Gobierno.

“Hoy nuestro compañero Diputado Benito del grupo parlamentario de Morena, también ha ingresado un oficio con el propósito de declararse diputado independiente, entonces en ese sentido, nosotros seriamos el tercer grupo parlamentario con mayor número de integrantes y por lo tanto nos correspondería el próximo año la junta de gobierno” declaró de Hoyos al referirse que la bancada del grupo parlamentario de Morena sería con quien en un momento determinado se podría disputar la presidencia, en razón de que al irse Edgar Sánchez como diputado independiente quedó la bancada de UDC con dos diputados, igualando a Morena con el mismo número. Benito Ramírez al declararse diputado independiente dejaría al partido de Morena con solo un diputado en la bancada, sin mencionar que se quedaría en esa representación, y estaría llevando un proceso por parte de su partido para desconocerla.

Comments are closed.