Encabeza Ricardo Mejía Berdeja asamblea informativa de Gobierno Federal en Saltillo

El subsecretario de Seguridad Pública reconoció la participación ciudadana de los coahuilenses en la pasada Consulta de Revocación de Mandato

Alrededor de las 11:30 horas de este sábado 14 de mayo del 2022, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, llevó a cabo una asamblea informativa en la capital de Coahuila, para hablar de los logros del gobierno federal liderado por Andrés Manuel López Obrador. En el lugar, se estima se reunieron alrededor de 2 mil personas.

Explicó que los propósitos principales figuraban en, primera, agradecer la participación de los coahuilenses en la Revocación de Mandato, detallando que votaron más de 355 mil, es decir, el 16% de la lista nominal de los cuales 335 mil votaron porque AMLO continuara en su puesto.

Te puede interesar: Instruye AMLO reunión con padres de Debanhi tras filtrarse segunda autopsia

Destacó que la votación ocurrió de esta manera con “sólo el 30% de las casillas”.

“Con un INE en contra, con un gobernador llamando a bloquear las elecciones, con funcionarios afuera de las casillas amenazando a la gente que iba a votar”

Posteriormente, felicitó a los maestros y a las maestras por el 15 de mayo, para después referir que están “haciendo alianza” con ellos:

“Porque los maestros al igual que Coahuila, quieren sacudirse el yugo de los Moreira. El magisterio quiere sacudirse el yugo de los Moreira… ¡Fuera, fuera, fuera!”

Continúo diciendo que en la Sección 5ta, en la 38 y en la 35, tiene que haber una renovación democrática del magisterio:

“Ya no va a ser el magisterio la caja de corrupción de los Moreira, eso se va a acabar”

En segundo, habló sobre el plan de la 4T para lograr que Coahuila sea uno de los estados que más apoye al partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y al mismo tiempo, agradeció al senador Armando Guadiana Tijerina, reconociendo su participación por la gubernatura del estado:

“Ha sido un precursor del cambio y ha sido dirigente excepcional. Armando: fuiste un gran candidato aquí en Saltillo. Claro que le echaron toda la carne al asador aquellos pillos, pero sembraste el terreno y van a rendir frutos. Muchas gracias”

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.