Encabeza MARS incineración de enervantes y objetos del delito por más de 110 mdp

Foto: Gobierno del Estado

El trabajo en equipo, coordinación permanente e intercambio de información son claves para el combate al narcotráfico en Coahuila, destaca el gobernador Miguel Riquelme

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó la destrucción de enervantes y objetos del delito por un valor de 110 millones 118 mil 180 pesos. Mencionó que, gracias a la coordinación, estricto trabajo en equipo e intercambio de tareas de inteligencia, Coahuila tiene resultados relevantes en el combate al narcotráfico.

En lo que va de la Administración estatal suman más de 2 mil 410 millones de pesos en la destrucción en incineración de drogas y otros objetos del delito en Coahuila. En esta ocasión se incineraron 3 mil 329.43 kilos de mariguana; 23.72 litros de cloro hidrato de cocaína. 11.43 kilos de heroína y 120.74 kilos de metanfetaminas.

Previo a la incineración de los productos ilícitos, peritos de la FGE realizaron las pruebas presumitivas y confirmatorias. Esto a través de rápido análisis químico, de la autenticidad de las drogas, ante las autoridades encabezadas por el Gobernador del Estado.

Durante su participación el gobernador recalcó su determinación de mantener el trabajo conjunto con todas las autoridades involucradas en el tema.  Con la finalidad de continuar este trabajo para salvaguardar la paz y la tranquilidad de las y los coahuilenses de todo el estado.

En cuanto a la incineración de la droga, expresó que con esta acción se envía un claro mensaje de lo que hace el Estado en ese sentido, pero más a la niñez y juventud de Coahuila. Añadió que la mayoría de los homicidios, en un gran porcentaje, quienes los cometen están bajo los influjos de las drogas o del alcohol.

Mencionó que desde el inicio de su Administración se destruyeron más de 2 mil 300 millones de pesos (de estos productos) al valor que tienen en el mercado de la droga. A los que suman los más de 110 millones de pesos que representa el costo de los enervantes y objetos del delito incinerados este viernes.

En ese contexto, se detalló que los 3 mil 329.43 kilos de mariguana destruidos tendrían un costo de 66 millones 588 mil 600 pesos; mientras que en los 23.72 litros de cloro hidrato de cocaína. Su valor sería de 23 millones 718 mil 860 pesos; en los 11.43 kilos de heroína, su costo sería de 11 millones 428 mil 920 pesos. En los 120.74 kilos de metanfetaminas, su valor ascendería a 8 millones 451 mil 800 pesos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.