87% de muertes por COVID están relacionadas con hipertensión o diabetes

Foto: marca.com

Según los datos de mortalidad por COVID-19, saltillo rebasa la media nacional de muertes por el virus en un 2%

En Saltillo los índices porcentuales de personas que han fallecido por COVID-19 y otras comorbilidades, son superiores a los que registra la media nacional; esto de acuerdo con un informe del Conacyt en Coahuila y la Secretaría de Salud a nivel federal.

Los datos que se reportan a nivel nacional, por ambas instituciones, indican que, de las 140 mil 240 muertes registradas, al menos el 45 por ciento de las personas padecían hipertensión; mientras que otro 38 por ciento tenía diabetes.

TE PODRIA INTERESAR: Ayuntamiento de Torreón dirige el traslado del personal médico

Además, de los antes mencionados existen otros padecimientos, en menor incidencia, que se encuentran dentro de los registros del total de las muertes en las 32 entidades. Por ejemplo, como sucede en el tema de la obesidad, donde se detalla que al menos el 23 por ciento de las personas fallecidas lo padecía; por otro lado está el tabaquismo, que se concentraba en un 8 por ciento de dicha población.

Las causas de comorbilidades logran un porcentaje menor que incluso el de Saltillo dentro de las 4 mil 78 defunciones, pues un 39 por ciento están registradas con hipertensión, un 33 por ciento con diabetes, un 15 por ciento con obesidad, y un 7 por ciento con enfermedades crónicas renales.

Con información de: Vanguardia

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.