EN MIRAS LA CANCELACIÓN DE LA FERIA DE SAN BUENAVENTURA

La celebración de la Feria en su edición 2020 podría cancelarse dependiendo del avance que registre la contingencia sanitaria por Covid-19.

La alcaldesa del municipio de San Buenaventura, Coahuila, Gladys Ayala Flores declaró que atendiendo a las recomendaciones de la Secretaría de Salud, de no realizar eventos públicos masivos, podría suspenderse la Feria de San Buena, en su 76 aniversario.

La Edil agregó que esta festividad no estuvo excenta de la cancelación de eventos en todo el Estado debido a la actual contingencia. «Atendemos las recomendaciones del Estado de no realizar eventos públicos de ningún tipo, no efectuando nada ni programando espectáculos”, agregó.

Ayala Flores aseguró que se tiene un perfil y existe un acuerdo de cabildo, donde ya se pensó en la persona que va a organizar este evento, como tradicionalmente se hace desde el mes de marzo.

“No hemos conformado el comité central, tampoco gráficas del comportamiento de la contingencia para decidir al respecto, por lo que tendremos que esperar el tiempo necesario antes de definir si se celebra o no”, declaró la alcaldesa Gladys Ayala Flores.

Cotidianamente, el festejo se celebra entre la segunda y tercera semana de julio, sin embargo, hasta este momento no se han formado los comités de feria y subcomité de apoyo a las candidatas a reina, por lo que insistió en que tendrán que esperar antes de definir la organización.

“Estamos revisando para ver qué sucederá con la feria, si se organiza o se suspende el evento de tanto arraigo, pudiéramos estar pensando en posponerla pero tenemos que ver los comportamientos, si lo hacemos en julio se pospone la fecha de la organización”, concluyó.

-Con información de «La Prensa de Monclova»-

Comments are closed.