EN MEDIO DE CONTINGENCIA, BEBÉ DA ESPERANZA A SALTILLENSES

El pequeño José Luis quien nació el pasado 3 de abril luego de que su madre diera positivo por Covid-19 fue dado de alta de la Clínica Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Saltillo.

Este martes, en un ambiente de felicidad y algarabía, fue dado de alta José Luis, el primer niño nacido de una madre contagiada de COVID-19 en México.

“¡Gracias, gracias!. ¡De verdad, no saben!. ¡Muchas gracias!”, dijo una tía de José Luis, mientras agradecía al personal de la salud que los acompañó a su salida del nosocomio.

A inicios de este mes de abril, la madre del menor había sido internada en la Clínica 2 del IMSS en Saltillo, debido a la presencia de todos los síntomas del COVID-19.

Ante esta circunstancia, los médicos responsables decidieron practicarle una cesárea de emergencia buscando salvar la vida del bebé, no obstante, después de esta operación, ambos quedaron en estado crítico de salud.

Lamentablemente, la madre del pequeño José Luis no pudo recuperarse y seis días después, perdió la vida a consecuencia de este virus.

Luego de permanecer cerca de 15 días en observación, el pequeño abandonó la Clínica Número 1 del IMSS en Saltillo en los brazos de su padre, y portando una pequeña careta como la que está portando el personal médico del IMSS.

-Con información de «El Financiero»-

Comments are closed.