EN LOS HOSPITALES GENERALES DEJAN DE APLICAR TAMIZ NEONATAL

Tamiz

Después de que la federación declarara desierta la licitación pública para la contratación de los servicios en el procesamiento de pruebas para el ejercicio fiscal 2019 y luego de que los últimos meses el Estado asumiera esa responsabilidad con recursos propios.

En los primeros meses del año se había anunciado que se suspendería esta prueba por falta de reactivos, pero Coahuila continúo hasta que dichos reactivos se terminaron, eso fue este martes.

Desde ayer miércoles, se dejó de aplicar la prueba del tamiz metabólico neonatal para recién nacidos en clínicas y hospitales de la Secretaria de Salud de Coahuila al terminarse los recursos aportados por el Gobierno del Estado para este fin y luego de que a nivel federal se dejara de aplicar esta prueba, así lo confirmo Martha Alicia Romero Reyna, subdirectora de Promoción y Prevención de la Salud.

Esta prueba se seguirá aplicando en el IMSS y el ISSSTE, únicamente se dejará de aplicar en las unidades donde se cuenta con el Seguro Popular, ya que estas instituciones si cuentan con los reactivos necesarios.

Dejarán de realizar esta prueba diaria a aproximadamente 50 niños que es lo que en promedio nace en estas unidades de salud.

Comments are closed.