En compañía de AMLO, se celebran los acuerdos en Agua Saludable para La Laguna

En compañía de AMLO, se celebran los acuerdos en Agua Saludable para La Laguna. Foto: ATiempo.Tv

Cabe recordar que al exterior del sitio, desde las 8:00 horas, grupos de manifestantes llegaron para intentar hablar con el presidente López Obrador.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó la ciudad de Lerdo, Durango, donde realizó la supervisión del proyecto de Agua Saludable para La Laguna.

El acto tuvo lugar en el Centro Regional de Atención a Emergencias (CRAE), donde estuvo acompañado de los gobernador de Durango y Coahuila, José Rosas Aispuro y Miguel Ángel Riquelme Solís, respectivamente, así como alcaldes de los distintos municipios laguneros que se verán beneficiados.

Cabe recordar que al exterior del sitio, desde las 8:00 horas, grupos de manifestantes llegaron para intentar hablar con el presidente López Obrador.

El encargado de dar la bienvenida al presidente fue el gobernador José Rosas Aispuro, quien agradeció a las autoridades presentes, así como a la asociación Prodefensa del Nazas, por permitir con base a los acuerdos establecidos que el proyecto pueda ser una realidad.

José Rosas Aispuro. Foto: ATiempo.Tv

Asimismo, confió en que Agua Saludable dará solución a un problema añejo en la región, al tiempo que reiteró que se respetará el medio ambiente y reconoció la voluntad también de los distintos grupos del sector agrario y los productores, señalando que “a través del diálogo se ha logrado lo fundamental para que este proyecto salga adelante”.

Aispuro adelantó que el diálogo no se detendrá y que se establecerá una mesa interinstitucional, manifestando su seguridad en que “estas fechas serán inolvidables para la región”, pues “La Laguna inicia una nueva etapa” para cumplir con la demanda de agua saludable.

“La Laguna y Durango estamos con usted”, finalizó el mandatario estatal en su mensaje.

Por su parte, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, refrendó el respaldo y compromiso con el proyecto federal, reconociendo a todos los involucrados y destacando que se tomó en cuenta a todos los sectores necesarios.

Señaló que se tienen enfrente grandes retos, por lo cual mantuvo su llamado a la conjunción de esfuerzos.

En su oportunidad, Germán Martínez, director general de la Comisión Nacional del Agua, recordó las mesas establecidas para socializar el proyecto y alcanzar acuerdos, particularmente con aquellos sectores que mostraron oposición al proyecto.

Subrayó que el objetivo del mismo, es atender la necesidad de contar con agua suficiente y de forma saludable, evitando que los habitantes de la región se pongan en riesgo de enfermedades que afecten su salud.

Informó que el proyecto ha avanzado y se tienen ya obras adjudicadas e iniciadas, cumpliéndose con todos los requisitos ambientales, realizándose no solo los seis foros inicialmente establecidos, sino un total de ocho con una “importante asistencia”.

En ese sentido, indicó que existe un consenso general y ya se desistió del amparo interpuesto por Prodefensa del Nazas que impedía el acuerdo, por tanto, “en este momento podemos decir que el proyecto de Agua Saludable para La Laguna está listo para comenzar su ejecución, a partir de este momento”.

En compañía de AMLO, se celebran los acuerdos en Agua Saludable para La Laguna. Foto: ATiempo.Tv

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.