Seis médicos se niegan a ser vacunados contra COVID

Es decisión personal y no puedes obligarlos, explica el Secretario de Salud

Roberto Bernal Gómez, titular de la Secretaría de Salud informó que al menos seis médicos en todo el estado de Coahuila se han negado a recibir la vacuna contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad Covid-19 por cuestiones personales.

«Algún par de médicos no quiso vacunarse y hablamos de seis en todo el estado. Es decisión personal y no puedes obligarlos».

Explicó que, derivado de esta primera fase, le hicieron algunas recomendaciones al gobierno federal en torno al personal de primera línea que reciba la vacuna.

«Originalmente eran los hospitales covid y eso está muy reducido. Le hicimos un comentario a la federación en que se podría ampliar en hospitales particulares, universitarios y laboratorios donde podría haber gente expuesta al virus».

TE PODRIA INTERESAR: Ante las bajas temperaturas, habilitan albergues temporales

Por otra parte, explicó que, aunque se ha dicho que los siguientes grupos en recibir las dosis son maestros, no hay nada confirmado todavía.

En la Laguna ya recibieron alrededor de 160 dosis el Sanatorio Español y Hospital Ángeles. Mencionó que en cuanto a efectos secundarios en el personal nada más hubo un caso relevante en que hubo mayores complicaciones.

En otro tema mencionó que será complicado detectar infecciones en torno al de la nueva cepa del coronavirus detectada en el estado fronterizo de Tamaulipas.

«Realmente, ¿cómo captas un paciente que trae una cepa diferente? Únicamente el INDRE tiene capacidad para cultivar virus y ningún otro estado del país. Si la sintomatogía es similar es muy difícil hacer esto, tenemos casos que se han reinfectado y pudiera ser por esto».

Con información de: Vanguardia

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.