EN COAHUILA SE REGISTRA BAJA DE CONTAMINACIÓN DEL AIRE

Por la disminución gradual de tráfico vehicular gracias a la contingencia sanitaria por COVID-19, en Coahuila se vio una mejora sustancial de la calidad del aire, en estas últimas semanas. Además de la diminución vehicular también se le atribuye a que las fábricas no se encuentran operando a su máxima capacidad.

El subdirector de Cambio Climático, Energía y Calidad del Aire de la Secretaría de Medio Ambiente, Santiago Barrios Rosillo, dijo que se puede medir esto de acuerdo con el permanente registro de las cuatro estaciones del año automáticas de monitoreo es visible la baja en los índices de contaminantes en Coahuila.

Diariamente se revisan las condiciones de los contaminantes del aire, aquellos que en conjunto puedes determinar la calidad del aire. En especial se revisan los contaminantes que tiene relación con la emisión de partículas y gases al medio ambiente, así lo indicó Barrios Rosillo.

Destacó que los contaminantes gaseosos como el ozono, el monóxido de carbono, el bióxido de azufre y el dióxido de nitrógeno registran disminuciones por debajo de la Norma Oficial Mexicana (NOM 020-SSA1-2015 y la NOM 023-SSA1-1993).

Comments are closed.