EN COAHUILA EL TURISMO DE CONVENCIONES SE FORTALECE

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció que fortalecerá el turismo de convenciones para la agilización de la economía en Coahuila. Pues como se sabe la crisis de contingencia por COVID-19 está afectando todos los rubros de la sociedad. 

La contingencia sanitaria”, reconoció el Gobernador del Estado, “originará un fuerte impacto social y financiero en los diferentes sectores que conforman la cadena productiva del turismo en Coahuila”.

Precisamente por lo anterior, la Secretaría de Turismo informó en su momento de la reprogramación de diferentes eventos, además de que trabaja en planes y proyectos para el Turismo de Convenciones, así como de todos aquellos que se puedan desarrollar una vez terminada esta circunstancia”.

Añadió que la Secretaría de Turismo dio a conocer el cierre de 50 hoteles, lo que paraliza el 90% de la actividad turística en su totalidad. 

Conforme al Consejo Estatal de Salud, las medidas de prevención implementadas afectaron en gran medida al sector turístico, el cual asiste a 7 pueblos Mágicos de Coahuila como lo son: Viesca, Cuatro Ciénegas, Parras y Arteaga principalmente. 

En tanto los que permanecen abiertos en las regiones Laguna, Sureste y Norte, sobre todo en Torreón, Saltillo y Piedras Negras, respectivamente, vinculados al rubro de viajeros de negocios, lo hacen bajo estrictas normas sanitarias”, detalló.

Como en el manejo de habitaciones constantemente sanitizadas (desinfectadas); la restricción de algunas áreas como restaurantes, albercas y secciones de esparcimiento social”.

Respecto a los restaurantes el Gobernador señaló, que algunos dueños de estos negocios optaron por cerrar temporalmente sus puertas, mientras algunos otros ofrecen servicio a domicilio. 

Comments are closed.